Espero que hayáis pasado unas buenas semanas, esta última de feria un poquito especial... pero bueno, ya entramos en mayo.
Antes de contaros las nuevas tareas, quería contaros que en Francia hay una tradición en la que el primer día de mayo se regala un ramito de "muguet" para desearle a los amigos y familiares alegría y suerte para todo el año. Coincide como sabéis con el día del trabajo.
Yo os dejo aquí el mío en forma de imagen, esperando que os llegue a todos y todas, con los mejores deseos para que salgamos de esta situación que estamos viviendo.💚
Y ahora, ¡vamos con ganas hacia el final de curso!
Para estas nuevas 2 semanas no voy a mandaros mucha tarea, pues sé que estáis algo agobiadill@s...¡eso sí! Aprovechad para terminar de enviar todas las tareas que tengáis atrasadas.
Pues nada, vamos allá, ¡mucho ánimo campeones y campeonas!
1.Comprensión oral y escrita: ve a la página 31. Observa el cartel y lee atentamente para después resolver los ejercicios 1, 2 y 3 en tu cuaderno. Lo explico:
- En el primero tienes que seleccionar la opción correcta tras haber mirado el cartel: ¿de qué es la fiesta? ¿dónde es?
En el segundo reproduce el audio y tienes que ordenar los instrumentos en el orden en el que los vayas escuchando.
- En el tercero, escucha el diálogo y crea frases en las que digas qué instrumento toca cada niño/a.
2. Repasamos los contenidos de las unidades 3 y 4 con dos fichas, una normal y una interactiva.
a) Esta ficha que os dejo aquí sobre la unidad 3 podéis imprimirla o directamente hacerla en vuestro cuaderno anotando el número de cada ejercicio. Los que os habéis registrado en la clase de Sm, podréis encontrar también la ficha por ahí, pues os la he asignado como tarea por si os resulta más fácil acceder a ella.
b) Para hacer la ficha interactiva sobre la unidad 4 debéis copiar el enlace y rellenarla tranquilamente. Al acabar pulsáis en terminado > enviar a mi profesor > añadís vuestro nombre y curso> correo de la seño: proflauragt@gmail.com. ¡Y listo!
*enlace de la ficha:
https://es.liveworksheets.com/tf384011qq
3. Ahora os voy a proponer un reto...Escuchad las canciones de las páginas 30 y 38. Podéis ponerlas en modo karaoke para poder verlas con y sin letra y poder aprenderlas bien.
Después elegid la que más os guste para crearle unos gestos o pasos de baile y enséñasela a alguien de la familia, ¡a ver si aceptan el reto!😉
No tenéis que enviarme nada si no queréis, esta tarea es solo para que os podáis divertir con vuestra familia (y quién sabe...a lo mejor os convertís en profes de francés, o de baile...)
- En el primero tienes que seleccionar la opción correcta tras haber mirado el cartel: ¿de qué es la fiesta? ¿dónde es?
En el segundo reproduce el audio y tienes que ordenar los instrumentos en el orden en el que los vayas escuchando.
- En el tercero, escucha el diálogo y crea frases en las que digas qué instrumento toca cada niño/a.
2. Repasamos los contenidos de las unidades 3 y 4 con dos fichas, una normal y una interactiva.
a) Esta ficha que os dejo aquí sobre la unidad 3 podéis imprimirla o directamente hacerla en vuestro cuaderno anotando el número de cada ejercicio. Los que os habéis registrado en la clase de Sm, podréis encontrar también la ficha por ahí, pues os la he asignado como tarea por si os resulta más fácil acceder a ella.
b) Para hacer la ficha interactiva sobre la unidad 4 debéis copiar el enlace y rellenarla tranquilamente. Al acabar pulsáis en terminado > enviar a mi profesor > añadís vuestro nombre y curso> correo de la seño: proflauragt@gmail.com. ¡Y listo!
*enlace de la ficha:
https://es.liveworksheets.com/tf384011qq
3. Ahora os voy a proponer un reto...Escuchad las canciones de las páginas 30 y 38. Podéis ponerlas en modo karaoke para poder verlas con y sin letra y poder aprenderlas bien.
Después elegid la que más os guste para crearle unos gestos o pasos de baile y enséñasela a alguien de la familia, ¡a ver si aceptan el reto!😉
No tenéis que enviarme nada si no queréis, esta tarea es solo para que os podáis divertir con vuestra familia (y quién sabe...a lo mejor os convertís en profes de francés, o de baile...)
4. Esta última tarea tarea es voluntaria, está relacionada con la tradición que os he contado. Os propongo que creéis alguna tarjeta en francés deseando suerte, ánimo o diciéndole palabras bonitas a alguien de la clase o de otro curso, a los profes o a las familias... es a vuestra elección. Os voy a dejar algunas fotos que he encontrado para que veáis que el diseño puede ser todo lo creativo y original que queráis: con dibujos, fotos, en forma de manualidad...
Cuando tenga unos cuantos los publicaremos en el blog, en la pestaña "autres" para que ese mensaje llegue a todos/as (el blog será como vuestro tablón de mensajes). Espero que os guste la idea y os animéis a participar.
¡¡Os mando un abrazo enorme!! (Je vous envoie un énorme câlin!!)
No hay comentarios:
Publicar un comentario