¡Hola de nuevo!
¿Cómo van esos ánimos? Espero que todos y todas estéis muy bien, con positividad y energía a por una nueva semana (una menos para vernos prontito, espero).
¿Vistéis alguna peli de las que os propuse? ¿Qué os están pareciendo los retos (fáciles, difíciles, muchos, pocos...)? Podéis comentarlo en el mismo blog o cuando me enviéis los correos, estaré encantada de leeros.
Bueno, en la entrada de hoy os voy a proponer varias actividades con una tarea final (Tâche), no quiero que os agobiéis pues tenéis 2 semanas para poder hacerlo todo y bien, así que calma.
Os estoy mandando retos, tareas y enlaces que son de repaso de cosas que hemos visto ya, o de cosas que íbamos a ver pronto, para que os vayan sonando. Que nadie se preocupe si no entiende bien del todo, ya revisaremos todo a la vuelta al cole.
Bueno, dicho esto, ¡vamos allá!
MA MAISON / MA CHAMBRE
💚 Para el alumnado de 3º, 4º y 5º: Vamos a trabajar las partes de la casa (LA MAISON).
- Observad la imagen y copiad en el cuaderno de francés el vocabulario junto con los significados.
Si pincháis en el dibujo os llevará a un vídeo para que sepáis cómo suena cada palabra.
- Después, os dejo una sopa de letra para que encontréis esas palabras. No es necesario imprimir, podéis copiarla en el cuaderno (así cuidamos un poco el planeta de paso 🌴).
- Ahora viene la parte más divertida. Vais a coger una caja que tengáis por casa (de zapatos, por ejemplo) y vamos a crear una casita con sus correspondientes zonas y habitaciones. No olvidéis ponerle letreros con el nombre de cada estancia (en fraçais s'il vous plaît).
Como vuestros compis de sexto lo hicieron muy bien el curso pasado, os dejo algunos de sus trabajos como ejemplo, así de paso ven reconocido su esfuerzo.
💛 Para el alumnado de 6º: Vamos a trabajar las partes de la habitación (LA CHAMBRE).
- Escuchad la canción de Alain le Lait (ya lo hemos escuchado otras veces) y copiad en el cuaderno de francés el vocabulario junto con los significados. Echad un ojo a vuestro alrededor y completad la lista con muebles u objetos que también tengáis en vuestra "chambre" .
- A continuación, vais a hacer en vuestro cuaderno un plano de vuestra habitación. Cuando lo tengáis pensad en cómo explicaríais cómo es vuestra habitación y qué cosas hay en ella.
Vais a escribir frases como : "Dans ma chambre il y a un grand lit. À gauche il y a un bureau et sur le bureau il y a un ordinateur..."
Como véis, hay que usar la expresión "Il y a" (hay) y las preposiciones de lugar. Preparad bien este trabajo y enviado para que os revise las frases. Practicad la pronunciación pues a la vuelta al cole haremos las exposiciones orales de vuestras "chambres".
Para acabar, ya que muchos me preguntábais cómo practicar la comprensión y pronunciación, os dejo un par de enlaces para niños de la editorial Santillana:
- Dibujos animados sencillos en francés: https://www.tivi5mondeplus.com/
-Juegos en línea: https://jeunesse.tv5monde.com/jouer
Espero que os gusten y sean útiles.
ACTUALIZACIÓN:tenéis una sorpresa en la pestaña de arriba "petits artistes", espero que os guste 😉
Pues eso es todo para estas dos semanas. Como siempre podéis enviar las fotos de vuestros trabajos y todas las dudas y comentarios que tengáis en el correo electrónico proflauragt@gmail.com
Intentaré contestaros a todos/as poco a poco.
Prenez bien soin de vous et bon courage! (¡Cuidaros mucho! ¡Ánimo!)
Mme. Laura👩
No hay comentarios:
Publicar un comentario