Bonjour! Comment allez-vous ces semaines?
Esta semana me he acordado mucho de vosotros, mis queridas clases de 6º. Espero que pese a los cambios de planes que hemos tenido que hacer dadas las circunstancias, estéis animados y aprendiendo a valorar el tiempo en familia y la salud, que siempre nos dicen que es lo más importante, y ha resultado ser verdad ¿no?
Por cierto, tenéis las producciones voluntarias "premier mai", de
todos los compis de francés que han participado, en la pestaña "petits
artistes"😉
Como cada semana, aquí tenéis la nueva entrega de tareas para otra quincena.
Antes de empezar con las tareas, os he preparado un tutorial para que sepáis como encontrar los audios del libro, ya que aún sigue habiendo personas que no lo tienen muy claro.
El segundo vídeo es una explicación de repaso de la unidad 4, ya que también sé que hay dudillas por ahí sobre algunas cosas. Disculpad ya que el audio no tiene la mejor calidad y a veces se pierde un poco, pero estoy buscando la forma de mejorarlo para futuros vídeos.
Como veis estoy tratando de buscar la mejor forma de haceros llegar las tareas porque se qué aprender así un segundo idioma no es fácil, así que espero que todo esto os ayude.
Tutorial: cómo escuchar los audios del libro
Vídeo 1: Repaso de la unidad 4
TAREAS PARA LA QUINCENA
1. Visualizar el vídeo explicativo de la unidad 5.
Se que es largo y puede hacerse algo pesado, así que os propongo dividir el mismo en dos momentos. Primero ved la primera parte y tratad de entender bien todo, y después a medida que tenéis que hacer los deberes, os ponéis la explicación de lo que corresponda:
- La explicación general del passé composé: hasta el minuto 5:53
- La explicación de las páginas de la unidad, actividades y vocabulario: desde el 5:54 hasta el final.
2. En el cuaderno, anota la fecha en francés y pon en grande el título "le passé composé avec avoir" y créate tus apuntes después de ver la explicación: Escribimos completo el verbo avoir, depués anotamos la "fórmula" que te dejo aquí abajo, y por último anotamos cómo se forman los participios con algún ejemplo de cada ( podéis parar el vídeo y ver el documento de word de la explicación para que os sirva como modelo).
SUJETO+ VERBO AUXILIAR (AVOIR) + VERBO PRINCIPAL (PARTICIPE PASSÉ)
3. BD page 44. Escuchamos y leemos el cómic al menos un par de veces. Después lo leemos en voz alta prestando atención a la pronunciación. Realizamos como repaso las actividades 4, 5 y 6 de la página 45.
3.BD page 46. Mismo procedimiento con el cómic y hacemos las actividades 4, 5, 6 de la p.47
Una aclaración de vocabulario:
- le repas: la comida (en general)
- le pétit déjeuner: el desayuno
-le déjeuner: el almuerzo
- le goûter: la merienda
- le dîner: la cena
4. Por último, realizad la ficha interactiva sobre el passé composé con el verbo avoir. Debéis copiar el enlace y pegarlo en la barra de búsqueda para que podáis realizarla.
¡IMPORTANTÍSIMO¡ NO podéis hacer la ficha sin haber visto la explicación y haber trabajado la unidad, por lo que espero que no me llegue ninguna ficha el primer día...no hay prisa, tenéis dos semanas para hacer las tareas. POR FAVOR, trabajad bien el tema, tratad de comprenderlo bien y de resolver conmigo vuestras dudas, y entonces y SOLO ENTONCES podréis hacer la ficha.
No es un capricho chicos/as, si no entendemos bien las cosas de nada sirve hacer por hacer, seguro que lo entendéis.😉
Aquí tenéis el enlace👉 https://es.liveworksheets.com/nx358728vg
Siento si esta semana puede ser un poco densa, pero a veces tenemos que practicar la gramática tal cual para que nos quede claro y luego poder hacer más juegos o tareas más entretenidas. Tampoco podemos "machacharla" de manera oral como haríamos en clase presencial, pero para la próxima quincena trataré de buscar algo que sea más motivante una vez que lo tengáis todo claro.
Bon courage et gros bisous!!💙
No hay comentarios:
Publicar un comentario