domingo, 17 de mayo de 2020

Tareas del 18 al 29 de mayo (3º de primaria)

Salut mes enfants!
¿cómo estáis? Espero que genial y con mucha energía, seguro que los paseítos a la calle están ayudando un poco, así que ¡vamos con una nueva semana! Seguid trabajando como hasta ahora, porque de verdad que todos los profes estamos muy orgullosos de vosotros.
Por cierto, tenéis las producciones voluntarias "premier mai", de todos los compis de francés que han participado, en la pestaña "petits artistes"😉

Antes de empezar, os dejo un vídeo tutorial para aquellos que no han logrado entrar a los audios del libro, que sé que todavía cuesta a veces. Además en SM encontraréis juegos de la unidad para repasar, así que os animo a que los uséis, así como los karaokes y todo lo que exploréis y que os apetezca probar.
Espero que os sirva:

En cuanto a las nuevas tareas, aquí las tenéis:
1. Tâche (tarea final): Para realizarla tenemos que seguir los pasos que están a continuación:
  a) cogiendo como modelo la página 49, vas a dibujar un podium con tus 3 animales          favoritos. Puedes poner el cuaderno en horizontal para tener más espacio.
Debajo de cada animal pones su nombre en francés, por ejemplo "un lapin, une tortue, un chien".

b) Del animal que quede en primer lugar, vamos a hacer una representación a modo de manualidad, os muestro algunas ideas con materiales reciclados que pueden serviros para pensar el vuestro.

 c) Vais a escribir en el cuaderno la presentación de vuestro podium y de ese animal favorito, siguiendo este sencillo modelo

"Bonjour, Je m'appelle Laura. Mes animaux préférés sont: le lapin, le chien....et le plus important! Le cheval! J'adore le cheval. Il est grand et fort"

Como veis he añadido una palabra que no hemos trabajado: fort (fuerte). Vosotros también podéis buscar otros adjetivos en el diccionario para completar vuestra descripción, como mignon/ne (lindo/linda), rapide (rápido/a), sympa (simpático), sauvage (salvaje), etc.

d) Para finalizar, grabamos un vídeo o audio haciendo esta presentación y mostrando nuestro animal "ganador".

2. Jugamos con el verbo Être (que significa ser o estar). Imprime o calca esta hoja del puzzle. Después colorea las piezas a tu gusto y recorta.
Este puzzle lo usaremos mucho en clase, así que si queréis podéis guardarlo en un sobre pequeño para guardar las piezas cuando acabéis y que no se pierda nada.
¿Cómo practicar con este puzzle? Tenemos varias opciones:
a) Mezclamos bien todas las piezas sobre la mesa o en una bolsita, y vamos sacando y colocando hasta formar todo el verbo. Debe quedar como un hexágono.
b) Ponemos un folio debajo y colocamos sólo los pronombres (je, tu, il...). Después escribimos al lado de cada uno cómo creemos que sería el verbo être. Para acabar, nos iremos anotando un punto por cada conjugación que tengamos bien.
c) Memoire: Colocamos todas las piezas mezcladas y boca abajo, y debemos ir encontrando las parejas. Sólo puede haber 2 piezas boca arriba a la vez.
Os dejo un vídeo explicativo por si os ayuda a entenderlo mejor:


3.Portada de la unidad 6 "Quel temps il fait?": La realizamos en una nueva hoja del cuaderno. Recordad que debe llevar el número y nombre de la unidad y un dibujo relacionado con la misma. En este último tema, veremos el tiempo atmosférico, los meses del año y las estaciones. Aprenderemos a hablar un poco sobre las vacaciones.

Para enviar los trabajos o preguntar dudas, hacer sugerencias, dar ideas...lo que necesitéis, aquí tenéis mi correo: proflauragt@gmail.com

Je vous embrasse fort!😘
Mme.Laura 👩

No hay comentarios:

Publicar un comentario