domingo, 19 de abril de 2020

Tareas del 20 de abril al 1 de mayo (6º)

Bonjour mes chers élèves!
Comment allez-vous? Espero que estéis genial, con mucho ánimo y energía para seguir aprendiendo, jugando y disfrutando este tiempo en familia.
Antes que nada, quería FELICITAROS por el gran trabajo que estáis haciendo todos y todas. Por vuestro interés y esfuerzo, estoy muy muy muy orgullosa de todos y cada uno/una. ¡Seguid así!

Para que no vayáis con agobio con la asignatura os voy a poner las nuevas tareas para dos semanas.
Vosotros os organizáis como mejor os venga, quien quiera puede dedicar un día a francés, quien quiera puede hacer un poquito cada día...lo que prefiráis. El único requisito es que deben estar entregadas el día 1 de mayo, ¿ok?
Bueno, pues allá vamos:

👉 Escuchad 2 veces el cómic (BD) de la página34 y leedlo luego en voz alta intentando pronunciar bien, poned atención a las expresiones 
- comment tu te sens? (¿cómo te encuentras?
-J'ai mal au/ à l' / à la/ aux... (me duele el/ la/ los o las...)
-Tu dois (debes-es para dar un consejo)


👉 Para que afianzar toda esta información, vais a hacer la ficha interactiva que os dejo en el siguiente enlace: https://www.liveworksheets.com/ut161210cs
Creo que ya sabéis usar esta página, pero por si acaso, cuando la rellenéis pulsad terminado y enviadla con vuestro nombre (no apellidos) y curso añadiendo mi correo proflauragt@gmail.com

Os dejo aquí una canción para que repaséis/aprendáis las partes del cuerpo (mejor que la del libro, creedme, ya sabéis como suelen ser,aunque podéis escuchad ambas y me contáis qué tal...)

👉  Comprensión escrita y oral de la página 39. Hay varios pasos:
- Leed con atención el cartel y fijaos en los detalles y la información que viene ahí.
- realizad las actividad 1:  poner las frases correctas en el cuaderno, según de lo que entendáis que trata el texto después de la lectura.
- Escuchamos al menos 2 veces el audio para después, en la tercera escucha poder completar con la información que entendáis de la actividad 2 (lo que está entre paréntesis son pistas).

- la actividad 3 la vamos a transformar en la Tâche final de la unidad  "Ètre en bonne santé" ¿Qué hace falta para tener una buena salud? tenéis que crear un cartel con algunos consejos y recomendaciones contestando a esta pregunta (en francés), ejemplo: tu dois faire du sport, bien dormir...
Podéis hacerlo en vuestro cuaderno, en folio/cartulina o en ordenador, como prefiráis, sed creativos/as. Eso si, como es un cartel debe tener su título e imágenes para promover unos hábitos de vida saludable (este vocacbulario se trabaja en esta página y a lo largo del tema que hemos visto, por eso es importante hacer antes las otras actividades y escuchar varias veces el audio).

Nada más, sé que parece mucho pero no es tanto teniendo en cuenta que tenéis dos semanas, hacedlo con calma y disfrutando de aquellas actividades que son con música y más creativas.
Bon courage!


No hay comentarios:

Publicar un comentario