Salut! Comment vous allez?
¡Empezamos el tercer trimestre!
Aunque es un poco diferente a lo habitual porque no estamos en clase, vamos
a intentar retomar de la mejor forma posible para seguir aprendiendo cosas
nuevas.
Antes de explicaros las tareas de esta semana, recordaros que hasta
este viernes 17 podéis seguir enviando el trabajo de "La
maison" por correo elctrónico (proflauragt@gmail.com).
Además, tenéis que registraros en la página de SM (si aún no lo habéis
hecho) y hacer dos cosas:
1- Introducir el código de vuestro libro de francés, que
está en la primera página.
2- Añadir el código que vuestro tutor/a os va a proporcionar.
De este modo me saldréis como alumnos de la asignatura y os podré dar acceso a
los audios y vídeos del libro.
Si tenéis algún problema al respecto o si no tenéis los libros para ver las licencias, os ruego me lo hagáis saber para tratar de solucionarlo.
Si tenéis algún problema al respecto o si no tenéis los libros para ver las licencias, os ruego me lo hagáis saber para tratar de solucionarlo.
Una vez hecho todo esto, os explico lo que vamos a hacer esta semana:
1º) Portada de las unidades 3 y 4. Escribimos "unités 3 et 4" " Qu'est-ce que tu aimes? Qu'est-ce qu'elle aime faire?"
Como véis vamos a trabajar las dos unidades juntas pues tienen contenidos muy relacionados. El dibujo podéis hacerlo de lo que más os guste de ambas.
Algunas de las cosas que vamos a trabajar son:
- los instrumentos musicales
- los deportes o actividades que hacer en el tiempo libre (caminar, jugar, correr, leer, bailar...)
- Comprenderemos y expresaremos qué nos gusta y no nos gusta, qué actividades practicamos en nuestro tiempo libre, y si tocamos algún instrumento.
Como véis vamos a trabajar las dos unidades juntas pues tienen contenidos muy relacionados. El dibujo podéis hacerlo de lo que más os guste de ambas.
Algunas de las cosas que vamos a trabajar son:
- los instrumentos musicales
- los deportes o actividades que hacer en el tiempo libre (caminar, jugar, correr, leer, bailar...)
- Comprenderemos y expresaremos qué nos gusta y no nos gusta, qué actividades practicamos en nuestro tiempo libre, y si tocamos algún instrumento.
2º) Escuchamos la siguiente "comptine" dos o tres veces, para divertirnos mientras aprendemos algunos instrumentos musicales. ¡Os reto a que la aprendáis!
3º) Coged un folio y cortadlo en varios trocitos, siguiendo las instrucciones de la página 33. Vamos a fabricar el juego escribiendo nombre de los instrumentos que salen en la canción y completando con los que aparecen en la unidad 3. Cuando tengáis listas las tarjetas con nombres de instrumentos y sus dibujos, podéis practicar buscando las parejas y formando frases completas con la expresión "JE JOUE...", que significa YO TOCO (un instrumento).
Anotad todas las que os salgan en el cuaderno de francés, al menos debe haber 4. (También podéis usar otras personas: Tu joues, Il joue, Elle joue)
Os aclaro una cosita:
Con instrumentos masculinos diremos: JE JOUE DU ejemplo: Je joue du piano
Con instrumentos femeninos diremos: JE JOUE DE LA ejemplo: Je joue de la guitarre
Con instrumentos que empiecen por vocal o hache: JE JOUE DE L' ejemplo: Je joue de l'harpe
Y cuando sean varios instrumentos: JE JOUE DES ejemplo: Je joue des percussions
4º) En una hoja de vuestro cuaderno vais a crear un cómic (BD) de 4 viñetas, usando como modelo el diálogo de la página 26 y el vocabulario de los instrumentos musicales.
Os dejo algunas expresiones útiles, pero por supuesto podéis usar las que necesitéis y cambiarlas y completarlas como vosotros/as decidáis:
- Que'est-ce que tu aimes?
-Qu'est-ce que elle/il aime?
- J'aime ________ mais je n'aime pas _____________
- J'adore ________ mais je déteste _____________
- Elle aime_________
- Il n'aime pas_________
Os dejo algunos nombres más de instrumentos por si queréis usarlos.
Espero que disfrutéis y aprendáis mucho esta semana.
Bon courage!💪 et gros bisous😘
Mme.Laura👩
No hay comentarios:
Publicar un comentario