domingo, 19 de abril de 2020

Tareas del 20 de abril al 1 de mayo (3º)

Bonjour mes chers élèves!
Comment allez-vous? Espero que estéis genial, con mucho ánimo y energía para seguir aprendiendo, jugando y disfrutando este tiempo en familia.
Antes que nada, quería FELICITAROS por el gran trabajo que estáis haciendo todos y todas. Por vuestro interés y esfuerzo, estoy muy muy muy orgullosa de todos y cada uno/una. ¡Seguid así!

Para que no vayáis con agobio con la asignatura os voy a poner las nuevas tareas para dos semanas.
Vosotros os organizáis como mejor os venga, quien quiera puede dedicar un día a francés, quien quiera puede hacer un poquito cada día...lo que prefiráis. El único requisito es que deben estar entregadas el día 1 de mayo, ¿ok?
Bueno, pues allá, vamos:

👉 Tâche: Le menu du jour (el menú del día). Para cerrar esta unidad vamos a hacer esta tarea en dos partes, una escrita y otra oral.
- Parte escrita: creamos un cartel en el que elaboremos un menú del día. Os dejo un ejemplo, especialmente para que veáis los títulos de cada apartado (entrée, plat principal, dessert et boisson). Vosotros/as podéis hacerlo en cartulina, folio, en vuestro cuaderno o si sois capaces, también podéis diseñarlo por ordenador, ¡lo que más os guste! Añadid dibujos o imágenes, a vuestra elección.

- Parte Oral: tendréis que grabaros en audio o vídeo como grandes chefs, explicando vuestro menú. No es necesario que salga vuestra cara si no queréis, aunque no os preocupéis que eso no lo verá nadie más que yo para poder poneros una nota oral.
Os doy una idea de como sería la explicación, podéis escribir la vuestra primero y practicar antes de mandar el audio/vídeo:
 "Voici mon menu : Comme entrée nous avons de la salade de tomates. Comme plat principal, nous mangeons du poisson et des frites et comme desser du coulant de chocolat. Nous bouvons de l'eau et du jus d'orange. Bon appétit!"

👉 Portada de la unité 5: escribimos "Unité 5, Il y a des poules" y hacemos un dibujo. En esta unidad veremos los animales y su descripción. También volveremos a ver los números, hasta el 20.

👉 Escuchad 2 veces el cómic (BD) de la página 44 y leedlo luego en voz alta intentando pronunciar bien los nombres de los animales.
Aclaración: la expresión "Il y a" significa hay, así os será más fácil entender el texto.

👉Para que nos lo aprendamos bien, vamos a hacer los ejercicios 5, 6 y 7 de la página 45. El 6 es sólo de escuchar y señalar el número que oigáis. Repetid un par de veces para aprenderlos. Tenéis los audios en la web de SM.


Nada más, sé que parece mucho pero no es tanto teniendo en cuenta que tenéis dos semanas, hacedlo con calma y disfrutando de aquellas actividades que son  más creativas.
Bon courage 💪 et bisous😘! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario